Ir al contenido principal

Mi mes en pixeles

1. ¿Cuál consideras que fue la utilidad de dar el seguimiento de tus emociones por 30 días?

Considero que al dar seguimiento a mis emociones por este tiempo pude comprender como es que me desenvuelvo emocionalmente.

2. Ahora que visualizas tu mes en pixeles completo, ¿Qué reflejan tus resultados? ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué te gustaría mantener?

Mis resultados reflejan que la mayoría de los días estoy en un mood alegre, sin embargo, algunos de ellos me desagradan y solo en uno me enojé, considero que estoy bien emocionalmente.

3. ¿Por qué es importante identificar tus emociones y lo que las provocan?

Considero que es importante identificar las emociones y lo que provocan para evitar tener problemas relacionados con las emociones.


Situación 1 Feliz: Sacar 94 en mi primer parcial.
Al sacar este promedio me sentí feliz y satisfecho conmigo mismo. Lo que causó que me sintiera de esta manera fue que logre una meta que me había propuesto. La palabra que mejor describe como me siento en la felicidad. Esta emoción me produjo una sensación de energía positiva muy fuerte. Expresé este logro compartiéndolo con personas importantes para mí. Para lograr esto me esforcé lo más que pude y debo seguir haciéndolo para mantener mi promedio. 
Situación 2 Enojado: Que no me aceptaran en Buluk.
Al ser rechazado de Buluk se presentó una emoción de enojo en mí. Creo que esta emoción se presentó ya que realicé las pruebas lo mejor que pude. La palabra que mejor define mi emoción es el enojo, ya que yo sé que di mi máximo. Esta situación generó una sensación negativa de intensidad media-baja.  No expresé esta situación. Para compensar esta sensación intenté entrar a otro equipo representativo, y en este si me aceptaron. Cuando una situación me desborda intento hablar con mis familiares.
Situación 3 Nostalgia: Ver fotos de mis primeros dos años de secundaria.
Al ver estas fotos, se desencadenó en mí una serie de recuerdos que generaron nostalgia, esto ya que pude recordar el tiempo que pasé con mis mejores amigos. La palabra que define mejor como me siento es la nostalgia. La energía que sentí fue tanto positiva como negativa, ya que además de generarme felicidad, me dieron ganas de volver a esos días. Para mantener esta sensación comencé a hablar con mis amigos en el grupo de instagram.


Comentarios